Historia


01 acta constitutiva22012016


El 14 de septiembre del año 1967, en el piso 16 de la Torre Latinoamericana y con quince pesos de ese entonces, un grupo de entusiastas vecinos de la Colonia Lindavista, en los que se encontraban Pedro Casar Acha, Carlos Marín Castañeda, César Salcedo y José Patricio Uribe Maltos decidieron constituirse como una Asociación Civil, cuyo objetivo fue fundar una organización infantil de béisbol, a la cual le dieron el nombre de “Pequeña Liga de Bésibol Lindavista”.


02 pedro casar22012016

El primer presidente de la Liga Lindavista fue el ingeniero e industrial, Pedro Casar Acha, quien gestionó con el entonces Jefe del Departamento del Distrito Federal, Alfonso Corona del Rosal (1966-1970), que el ahora Deportivo Miguel Alemán fuera sede la Liga Lindavista.


03 serie mundial22012016


Durante su mandato, el Ing. Casar Acha alcanzó a establecer las bases del béisbol infantil al norte de la capital del país, y no sólo esos, gracias a su comprometida labor, llegó a presidir la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Béisbol de la República Mexicana, logrando traer en el año de 1973 la Serie Mundial de Béisbol Infantil al mítico Palacio de los Deportes.


08 dr mora22012016

Para culminar la década de los setenta, la Liga Lindavista ya tenía un lugar consolidado dentro del béisbol infantil del Distrito Federal y comenzaba a ser reconocida a escala nacional. Fue con el impulso de los expresdientes, Lic. José Sulaimán y el Dr. Luis Morán de León que se cumplieron los primeros diez añosde triunfos.